bg portada04

 

Ficha Técnica:
Nombre del itinerario: Ecosenda: Los estrechos del rio Rubielos
Inicio y llegada: Fuentes de Rubielos & Olba
Longitud: 5`3 km.
Duración : 2 h 15’
Dificultades: Media
Usos excursionistas: Senderismo y paseo ecuestre.
Puntos de interés: Fuentes de Rubielos, Peñas de Santa María, Vistas del río Rubielos de Mora, Masía de Peñablanca, Olba

 

Descripción

Para acceder al inicio de ruta tomaremos la carretera comarcal TE -21 que va desde el municipio de Olba a Ftes. De Rubielos. El sendero sale justo en frente de la piscina perteneciente a “Fuentes de Rubielos” y que coincide en todo momento con el PR-30 que se dirige hacia Olba, pasando por las Peñas de Santa Maria.

Ascenderemos por un camino de herradura, caminaremos entre pinares de pino negro y de pino rodeno, también encontraremos algún ejemplar de enebro de la miera. Escucharemos el canto de pequeñas aves como el herrerillo capuchino o el agateador.

Seguimos nuestro camino por un llano repleto de espliego, tomillo y algún ejemplar de sabina negral, carrasca y quejigos correspondientes al antiguo bosque existente años atrás.

Entraremos en una pista principal y la seguiremos hasta tomar un desvío a la izquierda para volver a un camino de herradura que nos llevará hasta otro cruce con una pista principal, para ello atravesaremos un pequeño vallado, que nos llevará hasta las inmediaciones de un corral, donde nace una senda que nos llevará hasta las Peñas de Santa María, desde donde tendremos unas preciosas vistas del Río Rubielos y la Masía de Peñablanca.

Encontraremos una gran cantidad de paredones calcáreos con abundantes refugios.

Estos cortados proporcionan refugio a multitudes de animales.

Desde este punto empezaremos a descender por un espeso pinar de pino carrasco con abundante vegetación como la zarzaparrilla, el espino negro, la madreselva y el lentisco hasta llegar a la carretera enfrente del cementerio, muy próximo al municipio de Olba que es el destino final de ésta ecosenda.

0
0
0
s2smodern